Camino de piedras: Cláudia Abreu (Parte II)

  •  "Lo que me instiga es no ir a lo obvio"  - Cláudia Abreu, Globo Video Chat, año 2003. 
 Sueño de consumo de los autores brasileños, Cláudia Abreu encontró en las piedras de su camino el alimento de su carrera. Intrépida, estuvo siempre en busca del desafío y el crecimiento personal y profesional. Hoy Brasilescopio continúa su homenaje en este especial llamado Camino de piedras.

En la edición anterior hablamos de momentos marcantes en su trayectoria. Entre ellos, sus comienzos en el teatro Tablado. O su gran encuentro con Gilberto Braga en la miniserie Años Rebeldes.

"Vidas Cruzadas" (1994)
Luego de aquel trabajo, en el que interpretaba a una joven revolucionaria, Cláudia volvió a encarnar a una joven idealista en la novela Vidas Cruzadas (Pátria Minha, para los brasileños), también de Braga.

Pero en los años siguientes, se mantuvo distante de la popularidad de los folletines. Y es cuando centró su carrera en el cine, el teatro y pequeños proyectos para televisión. Entre estos últimos estuvo A comédia da vida privada. Un equivalente televisivo del más experimental cine de autor. Ya la versión cinematográfica de Tieta estuvo entre los trabajos de Cláudia para la pantalla grande. Mientras que en las tablas participó de Noche de Reyes y Las tres hermanas.

Recién llegado el año 1999 volvió a las telenovelas con Fuerza del deseo. "Ahí me realicé", cuenta. Fanática de Esclava Isaura, tuvo la chance de interpretar a la esclava blanca Olívia Xavier (foto de cabecera).

"Celebridad" (2003)
La segunda "pausa dramática" llegó enseguida a su carrera televisiva. Una vez más encontró diversidad en el cine, pero también el amor... Y es que José Henrique Fonseca, director de O Homen do Ano, que Cláudia protagonizó junto a Murilo Benício, se convirtió en el marido de la actriz. Ya durante el rodaje de O Caminho das Nuvens (estrenada en 2003) Cacau vivía la experiencia de ser madre tanto en la realidad como en la ficción. "Quisiera tener un horfanato", dice ella, quien asegura no poder contener "tanto amor para dar".

No se podría decir lo mismo de Laura Prudente da Costa, su siguiente y más destacado papel en televisión. Hablamos nada menos de la antológica villana de Celebridad, escrita especialmente para la actriz en 2003. Apodada 'Cachorra' por sus enemigos, Laura se transformó de una fanática devota a una envidiosa patológica de María Clara Diniz, la estrella vivida por Malu Mader. Un rol en el que su intérprete dio grandes muestras de versatilidad. "Procuro hacerla verdadera en cada situación", declaraba Abreu en la época. En efecto, Laura obtuvo la empatía del público apesar de sus fechorías y rindió a Cacau un galardón como Mejor Actriz en premiaciones de la revista Contigo!

"Belíssima" (2006)
Su batalladora Vitória, en Belíssima de Sílvio de Abreu, fue otro personaje interesante por sus matices. Una heroína que no tiene reparos en seducir a un villano para salvar la empresa de su familia. Pero desde aquel 2006 en que la novela salió del aire la actriz no nos ha regalado otra participación de estas características.

Cláudia se ha estado dedicando enteramente a su familia. Por eso llegó a rechazar los protagónicos de América (2005), de Gloria Perez y Paraíso tropical (2007) de Gilberto Braga. Y acabó con apariciones esporádicas como la que tuvo en Tres Hermanas (2009), una fallida comedia de Antonio Calmon.

Hace poco se anunció también su salida de Avenida Brasil, de João Emanuel Carneiro. Pero al mismo tiempo se confirmó que estará en Marías do Lar. Ambas producciones tienen su estreno previsto el próximo año. La diferencia es que la primera es una producción estelar y que la segunda se espera que esté más bien volcada a la comedia. Además, Marías... será escrita por autores desconocidos. Por lo que no es extraño que la Rede Globo escoja artistas de la talla de Cláudia para prestigiar la producción.

Habrá que ver lo que nos depara Cláudia Abreu en su Camino de piedras.

Fuentes: | Wikipédia - La enciclopedia libre | Teledramaturgia.com.br | Memória Globo | Canal "Site Cláudia Abreu" de Youtube

0 comentarios

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.